Menú

Construcción
Construcción Edificio

Rivera Lebleu

  • P Rivera 5836

Estado de Obra

FECHA DE ENTREGA 3 / 2021

  • En pozo

  • En obra

  • Terminaciones

  • Escriturado

Edificio

P Rivera 5836

Unidades
desde
Consultar

Etapas de un emprendimiento

1

Empredimiento en Pozo

La obra no inicio, esto puede ser por varios motivos. Los más frecuentes son porque en desarrollador inicio los trámites para aprobación de planos y todavía no obtuvo el visto final u otro motivo muy frecuente es que el desarrollador tiene los planos aprobados y se encuentra buscando una pre venta necesaria para iniciar la obra.


En este momento el comprador firma una reserva que se encuentra sujeta a dichas situaciones para pasar a la siguiente etapa. Entre otras cosas el comprador puede solicitar la escritura del terreno y borradores de documentación a firmar para analizar la misma no encontrarse con situaciones que pueden no estar a sus necesidades.

2

Etapa de Obra

En este estado el proyecto ya puede estar iniciando las demoliciones, o realizando el estadio común de una obra (hormigón, mampostería, yesería colocaciones ect). En esta etapa el desarrollador ya obtuvo todos los permisos municipales y factibilidades de las prestadoras de servicios (luz, agua y gas).


Para avanzar con la compra se realiza una reserva con una propuesta de pago, en dicho momento se entrega un borrador de la documentación a firmar, copia de la escrituración del terreno y del plano aprobado, para que el oferente encuentre la seguridad de lo que está comprando. En el caso que el comprador manifieste su disconformidad con respecto a la documentación a firmar antes de los plazos previstos en la reserva la inmobiliaria se compromete a devolver la misma cantidad de dinero recibida sin ninguna penalidad.


En el caso de avanzar con la operación se estipula día y horario para firmar la documentación entre las partes y realizar el pago estipulado. En este momento el comprador tiene que tener presente los otros costos de la operación dentro de los cuales están impuestos de sellos en el caso de corresponder que es tomado a cuenta para el momento de la escrituración y honorarios de la inmobiliaria.

3

Empredimiento Terminado

En este momento el proyecto se encuentra en condiciones de habitar. Al comprar una unidad es esta etapa además de los temas narrados en la etapa anterior se tiene que considerar si es una unidad con posesión o sin posesión, ya que esto va a determinar el pago de impuestos de sellos que son un pago a cuenta de los impuestos al momento de escriturar. EL pago de los fondos comúnmente llamados de equipamiento y reserva, este es el dinero que el desarrollador junta para formar el consorcio, este dinero rendido por la administración en las primeras expensas y es el dinero que necesita todo proyecto terminado para poder empezar a existir.

4

Escritura

Los plazos de escrituración varían según el proyecto y su ubicación CABA o provincia. Comúnmente en CABA si el desarrollador cumplió con los distintos estadios de revisión por parte el gobierno de la ciudad pueden demorarse entre 3 a 6 meses luego de la confección del plano del agrimensura que se entrega a la escribanía para determinar las medidas exactas de la propiedad y poder inscribir el reglamento de copropiedad.